EL BEBÉ
Es increíble cómo a partir de esta semana tu bebé aumentará de peso casi 10 veces más y su tamaño se duplicará. Durante esta semana el bebé medirá alrededor de 16 centímetros y pesará unos 250 gramos, y aún falta por crecer.
La altura uterina, que es la medida desde el pubis hasta el fondo del útero, ahora alcanza el ombligo y sigue creciendo un centímetro por semana, hasta la semana 28.
El desarrollo neuronal sigue creciendo, hoy tiene alrededor de 30.000 neuronas y sus conexiones también van descubriendo nuevos movimientos y sensaciones, quizás hoy los hace por reflejo y entrenamiento, pero cada vez va registrando más lo que ve, lo que oye, lo que percibe en general. Es maravilloso, porque ahora siente a través de ti, es decir, mucho de lo que tu sientes el bebé lo está sintiendo también.
Tu bebé es muy flexible, sus dedos, manos, pies, juega con ellos constantemente y los lleva a su boca (prepárate porque después de este entrenamiento, cuando nazca, va a ser una de tus fotos preferidas). Los dientes ya están en su lugar dentro de las encías. Ya con sus órganos formados, lo que sigue hacia adelante es la maduración y el crecimiento, lo que no pasa con el cerebro. Hemos evolucionado hasta el punto que, como humanidad, podemos nacer de nuestras madres a través del canal del parto, lo que hace que nuestro cerebro no pueda desarrollarse y crecer para nuestro nacimiento como lo requerimos, es por ello que después de nacer y durante los primeros años de vida, este órgano sigue en desarrollo.
Una de las cosas más interesantes en los seres humanos es que tenemos un vello muy finito que se llama lanugo. Este vello suave e incoloro cubrirá la mayor parte del cuerpo de tu bebé hasta que caiga, justo antes del parto.