EL BEBÉ
Tu bebé mide de 13 a 15 centímetros y pesa cerca de 150 gramos. El corazón avanza en su desarrollo, dividido por dos aurículas y dos ventrículos (cuatro cámaras y cuatro válvulas). La sangre pasa por las aurículas que están comunicadas entre ellas, esto ocurre a través del foramen oval, evitando que la sangre pase a los pulmones. ¿Sabías que cuando tu bebé nace, este agujero se cierra? Q ue maravillosa es nuestra biología.
Sus piernas y pies terminarán de moldearse y las huellas dactilares de tu bebé comienzan su formación.
A partir de este momento podrías empezar a percibir los movimientos de tu bebé, aunque esto puede tardar hasta las 24 semanas en algunas mujeres y es normal. Constantemente tu bebé está flexionando sus brazos y piernas por eso las paredes del útero van volviéndose más delgadas, razones por las cuales comienzas a sentir vida dentro de ti.
Los genitales externos están formados. ¡Por fin podrás saber el sexo de tu bebé! A través de una ecografía tu médico te indicará si estás esperando a un niño oa una niña, para que comiences a imaginarte cómo se vería en esa ropita que tanto te gusta.