¡Mi homenaje a una gran Leona!

Las Leonas representan la fuerza, la vigilancia y el instinto protector y sin duda la Leona de la que voy a hablar es una que cumple con todas estas características.

Escribe aquí tu increíble etiqueta.
Esta Leona estaba en proceso de su primer parto, para el que se preparó y con el que se sintió segura de sí. Su proceso lo llevó en su cueva alrededor de 12 horas, tranquila, segura, con calor y con su macho al lado. Una vez sintió que era el momento de entrar en la selva, a pesar del cambio siguió con la certeza de su sentir, de querer tener a su cachorro de la manera más natural posible. Con el pasar de las horas se encontró con un entorno más frío, con animales salvajes, indiferentes, con otras leonas asustadas, adoloridas y quizá descontroladas, lo que generaba agotamiento en ella, frustración y soledad.

A pesar de esto, la leona mantenía su fuerza interna, realizaba prácticas que la mantenían consciente de sí misma, que la fortalecían, que la soportaban y no la dejaban desmoronar… Estaba sola, a esa altura su macho no podía estar cerca de ella, estaba en un entorno hostil, alejado del calor de su guarida, descartando uno a uno cada aspecto que había imaginado para su parto, se encontró en especial con un animal que esperaba que esperaba que ella hiciera lo que él quería (que desde su verdad era lo mejor), su invitación no era amable, por el contrario era déspota, aunque quizá asustado (nunca lo sabremos), poco empático, un animal que en cada una de sus intervenciones generaba mayor malestar en esta Leona.

El alumbramiento no llegaba y esta Leona sentía el peso de las horas, de la soledad, del hambre, del agotamiento, llevaba más de 15 horas de trabajo de parto y desde su instinto comprendió que algo sucedía y que era hora de una intervención, a pesar de no ser lo que ella quería, sentía que algo sucedía y que no pondría en riesgo el bienestar de su cachorro ni el suyo propio.

Finalmente este cachorro nació, ella estaba tan agotada que no lo pudo sostener en sus brazos en este momento y a pesar del dolor, en su recuerdo, pudo asegurar que ese cachorro no necesitó la piel de sus manos porque vivió cada segundo al interior de su madre, de esta Leona que puso toda su humanidad, su fuerza y espíritu para parir, desde lo que ella iba sintiendo como mejor, una guerrera que se sostuvo aún en los momentos más difíciles, una que se mantuvo leal a sí misma en cada instante. Con esto asegura que a ese cachorro no le queda una pizca de duda sobre quién es su mamá.

A pesar de esto, la leona mantenía su fuerza interna, realizaba prácticas que la mantenían consciente de sí misma, que la fortalecían, que la soportaban y no la dejaban desmoronar…

Solo puedo decir con profunda admiración y con cada célula estremecida, que no he conocido una Leona más valiente, segura, con tanta fuerza y certeza, con tanta capacidad para mantenerse a pesar de una selva tan hostil, para ser fiel hasta el último instante, porque lo fue. Incluso haber pedido la intervención siguiendo su instinto solo muestra su capacidad de ser fiel a sí misma.

Al contar la historia sigue el dolor de la soledad y de la sensación de abandono y antes de que esta historia se convierta en la de una víctima de un sistema o de su propia decisión, debo subrayar que esta Leona es un claro ejemplo de que no importa el contexto, la situación, el lugar o los animales que nos encontremos en la selva, siempre, siempre, tenemos la capacidad de decidir principalmente sobre nosotros, sobre nuestros pensamientos, sobre lo que sentimos, sobre cómo impactan los demás en nosotros y claro está sobre nuestras acciones…

Esta es una historia que se tiene que contar porque esta Leona (aunque aún no se lo cree) es la más guerrera que yo haya conocido, se llenó de todo el amor posible y en esa selva fría, alejada de su macho, sola y rodeada de animales prácticos, ausentes, confrontadores de su verdad, protegió a su cachorro, lo rodeó de canciones, de oxigeno lleno de amor, luchó junto a él ... así que nunca estuvo sola, se tenía a sí misma y su bebé jamás lo estuvo, tuvo siempre a la mejor Leona que pudo elegir como madre, una que nunca desfalleció pero que sobre todo, se fue leal en cada instante.

Mi amor y gran admiración por ti. Leona, gran ejemplo para mí.

Creado con