Posiciones para lactar a tu bebé

La pediatra Laura Morales nos comparte las posiciones en las que mamá y bebé pueden estar cómodos para disfrutar el momento de la Lactancia Materna.

Posición de cuna

Se apoya el bebé en el brazo del lado del pecho del que se lacta, con la cabeza apoyada en el pliegue del brazo y la nariz del bebé frente al pezón. El brazo y la mano de la extremidad que sostiene el bebé sirven para soporte de la espalda y glúteos. El abdomen del bebé queda en contacto con el de la madre. La mano libre puede sostener el pecho del que se está lactando.

Esta es la primera posición que muchas madres utilizan para comenzar a lactar después del nacimiento.

Posición cruzada

Esta posición es similar a la de cuna, pero el bebé se apoya en el brazo contra-lateral al que se da pecho, así la cabeza del bebé se sostiene con la mano y el brazo da soporte a la espalda. El abdomen del bebé está en contacto con el abdomen de la madre. La mano libre sirve para sostener el pecho del que se lacta.
Escribe aquí tu increíble etiqueta.
¿Cuántas veces desde lo lejos observamos unas "lámparas de luz volar en el cielo" que encienden una llama en nuestros corazones y nos hacen sentir que son para nosotros ?, ¿Será esa la luz que sentimos que es nuestro destino ?, ¿Será la luz que nos muestra el lugar al que pertenecemos? ... Ahora pregunto, ¿cuántas veces por miedo hemos preferido no arriesgarnos ?, ¿cuantas veces por comodidad hemos preferido no movernos a buscar eso que nos hace vibrar ?, o por el contrario, ¿En qué momento hemos hecho todo por encontrarlo, por descubrirlo? y mejor aún, ¿qué es eso que al encontrarlo nos hace sentir que lo tenemos todo ?, eso que nos da la certeza de lo que somos y que no importa lo que suceda porque ya lo encontramos.

Por otro lado o incluso atravesado por esto, haciendo un ejercicio de observación, ¿cuántas veces hemos dejado que esa "malvada mujer" hable por nosotros? ¿Que opaque tanto nuestra voz que creemos que es lo que ella nos dice lo que verdaderamente somos ?, ¿Cuántas veces adquirimos temores a lo desconocido oa lo que somos capaces de hacer por dejar que esa voz nos oprima, nos llene de culpa, de incertidumbre, de miedo?… ¿Y cuántas veces nosotros mismos le brindamos “nuestro canto y mágico cabello” para darle vida y más fuerza ?.

¿Cuántas veces por miedo hemos preferido no arriesgarnos?

Ahora, ¿quién es ese “ladrón”, ese motivo dentro de nosotros que nos abre la puerta a la vida ?, ¿Qué es eso que nos mueve a la búsqueda, a conocer, a romper reglas y paradigmas con la certeza de encontrar eso que somos, de encontrar nuestra esencia ?.
Y por supuesto, no podemos olvidar que siempre tenemos (adentro) un “camaleón” acompañándonos, incondicional, que cree en nosotros, que nos muestra lo que está bien y lo que pareciera no estarlo y que pese a todo no nos abandonará.

Como dije finalmente, son muchas preguntas, yo hace un buen rato dejé de temerle a las preguntas, comprendí que ellas quedan en mí atravesándome y respondiéndose cuando llega el momento.

Nos invito a estar consciente a cada instante para descubrir cuál es el personaje que más duro habla dentro de nosotras en situaciones situaciones ya identificar en qué momento está hablando nuestra propia voz para de esa forma explorarla, conocerla, darle tono, fuerza y ​​luz .

Hoy especialmente les mando un abrazo gigante.
Creado con