Mi camino para convertirme en Doula

Siempre había escuchado el término partera y cuando pensé en un parto natural emprendí mi viaje de búsqueda, sin saber que sería el viaje que me llevaría al contacto más profundo conmigo misma. 
Escribe aquí tu increíble etiqueta.
Quería un parto natural pero seguro, no encontré profesionales que atendieran parto en casa, por lo que decidí que sería en Clínica, aún cuando seguía con la idea de un parto natural y respetado. Como la vida va poniendo cada cosa donde debe ser, encontré en el consultorio de mi ginecobstetra la información sobre una Doula.

Entramos en contacto con ella, nos entrevistamos y dimos el sí a lo que sería el inicio de una larga relación. Con Ana aprendimos sobre el cuerpo y las emociones durante el parto, sobre las hormonas y la capacidad del cuerpo de generar su propia “medicina” para cada momento del proceso, comprendimos el ritmo de las contracciones y el momento oportuno para dirigirnos a la clínica, Conocimos los protocolos y medicamentos que por rutina el médico personal realiza y administra durante el trabajo de parto y que no necesariamente son indispensables.También trabajamos nuestras expectativas frente al parto, comprendimos, para nuestra maravilla, que es posible el dolor sin sufrimiento, exploramos el dolor a través de ejercicios, identificamos sonidos, respiraciones, cantos, silencios que me permitirían atravesar el dolor,

Matías nació y yo también, ese día atravesó mi vida por el resto de mis días.

Esta preparación permitió que mi esposo fuera la persona que me acompañara durante 12 horas de trabajo de parto en casa, dos horas en urgencias y la otra hora en sala de parto, con total tranquilidad, contención y profundo amor.

Matías nació y yo también, ese día atravesó mi vida por el resto de mis días. Me reconocí, conocí una fuerza que desconocía en mí, una imagen que me acompaña cada instante cuando siento que voy a desfallecer, que no voy a poder. Tener a Matías me conectó con mi esencia femenina, con mi poder y sabiduría, me conectó también con las mujeres que están en ese momento de vida…

Es por esto que poco a poco comenzó a trabajar con las mujeres gestantes a través de meditaciones con Mandalas, y que 3 años después me llevó a decidir formarme como Doula y Profesora de Yoga prenatal. Para acompañar a las parejas antes de la concepción, prepararlas para su parto, acompañarlas en su trabajo de parto, en el parto, en el postparto y la maternidad.
Creado con