Escuela de formación virtual ANTÜ

DIPLOMADO DE DOULA Y CONSULTORÍA PERINATAL 

SEXTA COHORTE 2024

La consultoría perinatal es una práctica que, desde su mirada amorosa, le facilita a la mujer gestante reconocer el poder que la habita.

La Doula o Consultora Perinatal brinda información y herramientas a las madres, padres y/o acompañantes de ese nuevo bebé, para que reconozcan sus recursos internos, fluyan y disfruten la experiencia de su gestación y posparto. 
Además, le permite a la madre recuperar su protagonismo, la soberanía sobre su cuerpo y fortalecer el vínculo con su bebé, sembrando (incluso desde antes de su nacimiento) paz, respeto y amor, dentro de esa familia.

Nuestra Consultora perinatal y Doula Antü no solo prepara a las familias para el parto y el posparto... ¡las acompaña a reconectarse con la vida!
Metodología

Virtual y sincrónica

Duración

5 meses 

Horas de formación

150 horas
certificadas

Fecha de inicio

4 de octubre
de 2024

Horario sincrónico

V 5-8:00 pm
S 8-12:00 m.

inversión

COP $2'300.000
USD $650.0

Comienza tu formación en
Diplomado de Doula y Consultoría Perinatal 

Metodología

La metodología  Antü es teórica y práctica: siente con tu cuerpo los contenidos y nuestra propuesta de acompañamiento.

Sesiones virtuales en vivo

Tendremos 2 sesiones teóricas quincenales (viernes / sábado) para conversar y construir sobre los temas propuestos.

circulo de la palabra

Acompañaremos tu proceso de sentir, experimentar y comprender lo que significa cuidar el nacimiento.

9 módulos temáticos

Partiremos del conocimiento propio para tomar conciencia de lo que significa la vida y cómo acompañarla desde el respeto, el amor y la paz.

Directorio de Doulas

Al certificarte puedes pertenecer al directorio internacional de Doulas Antü y ofrecer tus servicios a la comunidad.

trabajo practico

También experimentaremos desde lo práctico, para que experimentes la metodología de acompañamiento Antü.

Membresia Antü

Las familias que acompañan y tú tendrán acceso a nuestros contenidos sobre
gestación, parto, posparto y crianza.

Contenidos

DOCENTES

Diana de la Montaña

Psicóloga y doula-CEO Antü
Soy mamá, esposa y acompañante mujeres a transformar la sociedad, desde sus pancitas. Amo leer, la música, filosofar la vida y crear.

Dra. Vicky Enciso

ginecOBSTETRA- EQUIPOANTÜ
Soy Doula, consultora en pertinencia cultural del nacimiento y en salud mental perinatal. Soy activista del bien nacer, amo la vida, el cine y el tango.

Alejandra Montoya

doula - equipo Antü
Soy mamá, esposa y profe de Comunicación Social. También soy cuidadora de la salud mental, maestra Reiki y estudiante de Herbolaria.

Dra. carolina gonzales

sexóloga y terapeuta de pareja
Soy médica y trabajo en la educación sexual de niños, jóvenes y adultos. Soy creadora de "Sentido Sexual", un blog para conversar y aprender al respecto.

Frida Kaplan

Gestación y Nacimiento Eutónico
Creadora Método Frida Kaplan. Autora de los libros "Eutonía" y "El poder de renacer". Eutonía: forma de respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Liliana Ruales

DOULA Y PARTERA
Soy madre, Esposa y Abuela. Acompaño familias desde hace 20 años. Amo disfrutar
de mi nieta y sentirme en comunión con la naturaleza.

Dr. Diego Alarcón

MÉDICO DEL PARTO RESPETADO
Soy un apasionado del parto natural, la ecología perinatal, de los derechos de la mujer y de la humanización del nacimiento.

Jamile Rendón

DOULA DE DUELO GESTACIONAL 
Soy Doula de gestación y asesora de lactancia. Trabajo el duelo gestacional y neonatal, enfocándome en escuchar para ayudar y hablar para sanar.

Dra. Juliana Vergel

Psiquiatra perinatal
Soy la mamá de Mafe. Enfoco mi trabajo hacia el acompañamiento de la salud mental de las madres y las familias que las rodean.

Gaudencio Rodriguez

Psicólogo - consultor unicef
Soy esposo, papá y autor del libro Cero Golpes. Tres cosas que amo en la vida: mi familia, los libros y el ocio. También soy consultor en crianza positiva.

Johanna Ospina

asesora en lactancia materna
Soy mamá, esposa, doula y enfermera profesional. Acompaño familias desde la
información y la empatía, a construir su propio proceso de lactancia.

Lisa María Jaramillo

CANALIZADORA-MEDICINA CUÁNTICA
Soy mamá y esposa. "Nuestra misión en la vida descubrir es el trabajo interno, nuestros dones y usos para nuestro mayor bien y el de la humanidad".

Dra. Rosario Martínez

Psiquiatra PERINATAL
Soy Magíster en Educación Superior en Salud y Diplomada en Salud Mental Perinatal y de la Mujer. También soy profesora emérita  de  la UMSA (Bolivia).

Angélica Rami

Terapeuta Floral y Menstrual
Violinista y Cantautora. Estudiante en formación de Ginecología Ancestral. Te guía y acompaña en la Menarquía, climario o un aborto.

Carolina Yepes

DOCENTE internacionalista
Soy mamá de Juan Martín. Amo viajar, leer y enseñar. Me especializo en Derechos Humanos, cultura de paz y enfoque de género.

Ana Isabel Rojas

comunicadora y COACH
Soy mamá y esposa. Especialista en Formación Empresarial y certificada en Aprendizaje Experiencial. Coaching de Líderes.
VOCES DE NUESTROS ESTUDIANTES

¿Qué opinan nuestros estudiantes y egresados
​​del Diplomado?

"Este espacio me ha permitido activar mi observador, ese que me permite conectar con mayor amor, empatía, conciencia y presencia. Gracias Antü por crear este espacio, que más que una formación, es un tejido, conexión y vínculo entre quienes hacemos parte del proceso.Gracias Por recordarnos que “gestar paz desde las pancitas” también es tejer lazos entre quienes acompañamos los diferentes procesos". 

johana ospina
Enfermera - asesora en lactancia
"El inicio de este viaje se dio de una forma algo extraña, porque las mejores cosas son las que llegan sin avisar y transforman tu vida (también sin avisar). En cuanto a la parte académica, me parece que es un diplomado muy completo, que te llena desde el intelecto hasta el ser y el sentir; gracias a este diplomado he entendido que todos somos seres diferentes, que aceptamos y vivenciamos los procesos de formas distintas y más aún el estado gestacional y su proceso".

doctor alejandro morales
médico - consultor perinatal
"Esta formación superó todas mis expectativas, pues me permitió fortalecer mis servicios, reflexionar sobre el quehacer de Doula y darle valor a mi trabajo.
Pude conocer un grupo maravilloso, formando una tribu de comprensión y sincronía. Siento que hago parte de la construcción de paz desde las pancitas.
Gracias, gracias, gracias..."


SUSANA ENCISO
PSICÓLOGA Y DOULA

¡Quiero más información!

Creado con